Ir al contenido principal

Caballerosidad en nuestros días

Está bien, en siglos anteriores las mujeres vivían un machismo tan grande que verlas como individuos era una infamia.
Así fueron pasando los años hasta que la mujer logró darse a conocer como ser pensante, capaz de vivir por ella misma y tener la misma condición de humana, como lo tenía el hombre.
Pero rescatemos algo de esos años, la mujer era tratada con delicadeza, respeto y cuidado.
Ahora sí, me despierto un día y al subir al bus muchos hombres pasan primero, logro conseguir un campo en el mismo. De repente una joven embarazada con su niña suben al bus con unos sacos de frutas, provenientes de la feria del agricultor al no haber campo se quedan de pie.
Los jóvenes anteriormente mencionados, tuvieron la delicadeza de quedarse en sus asientos y la verdad no lo soporté (a pesar de sentirme descompuesta) me levanté y le di mi asiento a la muchacha.
Me bajo y cuando trato de hacerlo hay un grupo de hombres en la puerta del bus que no permiten que me baje, así que tuve que hacerme metida entre ellos, no voy a explicar lo que pasa una mujer en medio de un grupo masculino y el irrespeto que allí sucede.
Busquemos más ejemplos, los que son aún un poco más viejos se sentirán identificados con la idea de dejar a la mujer con la que andan a sus casa (ya sea novia, amiga o compañera de viaje), eso no me pasa desde hace como cinco años que estaba en el cole. Tengo muchas amigas que para poder salir de fiesta deben volver a sus casa en taxi, la mayoría tiene diversas historias de conductores que las tocan, insultan o hasta las llevan a lugares de los cuales deben salir corriendo. Esto provoca que muchas prefieran quedarse en sus hogares y su derecho a tomar, bailar o salir con sus amigos queda restringido.
Otro ejemplo, vamos caminando y ¿Dónde va el hombre? Adelante, al lado de adentro o ni siquiera van.
No quiero con esto minimizar la libertad femenina, bien ha costado, pero la igualdad de género ha borrado en los hombres actuales la cualidad de ser caballerosos. Quiera o no estamos más expuestas a ciertos peligros, los cuales el hombre también pasan pero no es lo mismo la fuerza que poseen y la capacidad de reacción física.
Ciertamente los dos géneros tenemos cualidades y características distintas, por lo cual se lucha por equidad y no igualdad… Aún así… por lo menos yo desearía sentir la caballerosidad del hombre y ser tratada con delicadeza.

Comentarios

Syl Chibi ha dicho que…
un amigo me dijo algo muy bonito una vez: no se trata de igualdad, pues no somos iguales, sería, exacto, equidad,pero de haber alguna de los dos es importante considerar cosas particulares,como por ejemplo que hombres y mujeres no deberían entrar a la misma hora al trabajo, pues ellas son las que arreglan la casa, corren con los chicos, llevan a los hijos a la escuela y alistan los almuerzos, para mí, decía él,deberían entrar más tarde, nosotros no hacemos eso, ustedes son muy buenas en eso y por más que lo hagamos no sería igual, por eso lo creo así, así sí sería igualdad
xtilla ha dicho que…
Es muy interesante que piensen tan diferente entre ustedes. Hace poco alguien me decía que no estaba de acuerdo con algunas de las cosas q ud pide...
En lo personal trato de hacerlo, pero tiene razón, es difícil cuando hay también muchas mujeres en contra... culpa de una sociedad extremista...
Unknown ha dicho que…
Ninguna mujer segura de si misma rechazaría una actitud de caballerosidad
Syl Chibi ha dicho que…
apoyo tu postura... yo no lo rechazaría

Entradas populares de este blog

Los amigos no existen

Hoy quiero recordar lo que ha sido la amistad en mi vida. La verdad con todo lo sucedido podría decir que la amistad no existe, no me mal juzguen, es solo de ver los hechos: Una vez en la que dos "amigas" te socaban los estudios, las diversiones y aquello que atesoras. Un "amigo" que te utilizó para crecer y luego cuando era la hora de ayudar a crecer se fue. Un "amigo" que te apoya para enamorarte y luego te repudia. Una "amiga" que te olvida aún después de apoyarla desde niña. Una "amiga" por la que se dio todo, se confió lo más mínimo y te traicionó quitandote algo amado, aquello por lo que te engañó y te humilló. Unas "amigas" que te apoyan y luego se vuelven para hablar mal sobre ti. Un "amigo" que te recuerda cuando te pasa algo malo para criticarte. Un "amigo", novio de tu amiga que solo te quería para engañarla y como no lo logró la alejó de ti. Un "amigo" que solo quería sexo y

El "awww" masculino

La mayoría de mis amistades son hombres, por lo tanto ser tierna con ellos no me es un problema, bueno a veces es complicado: o se confunden, o los que me gustaría que se confundieran me convierten en su "mejor amiga" pero ese es cuento de otro post; este habla de las reacciones masculinas ante la ternura por chat o mensaje de texto. Antes Ella - Sos un lindo, alguien único para mí Él R1: -Eh, gracias. R2: - (Silencio) Viste que chiva lo que trajo aquel mae Ella: - (Piensa) Nadie me tiene siendo linda Ahora Ella: - Sos un lindo, alguien único para mí Él: R única: - Awwwww , gracias. (a veces incluyen un "que linda") Ella: - ^.^ (o :) , =) , *.* , o cualquien otra carita que signifique que cosi) Viste que chiva la vez pasada... Ese "Aww" cambió la conversación: ya tenemos una respuesta a la ternura que expresamos las mujeres, pero ¿qué significa? Puede ser que asientan positivamente a la expresión o tal vez la respuesta

Sueños nada pomposos

Ser de esas mujeres que aún no están seguras si pertenecen a este siglo o al anterior, entre la independencia y lo popularmente llamado tradicional, como si decirles en la misma frase tuviese síntoma de infamia. Mis sueños son simples, nada muy pomposo, una total injusticia para quienes consideran que si un sueño no es extraordinario no puede llamarse sueño. Pienso en un espacio propio, que pueda decorar de mil formas al año, con una cocina llena de los juguetes necesarios para satisfacer mi manía por cocinar y sonreír al hacerlo. Tomar el auto y conducir a nuevas historias, que duren una tarde, dos días o alguna semana. Un pasaporte con al menos un sello al año, para dejar de pensar que mi realidad es la única. Quiero escribir un libro o dos... Sueño nada original para una periodista, pero algo innovador para una productora. Un título más en la repisa, que signifique la puerta para ayudar a otros desde un lugar donde mis decisiones sean tomadas en cuenta. Y algún día, cumplir e