Usted es guapo: reacciones masculinas

¿Por qué será que los hombres tienen pánico a la frase "usted es guapo" o sus equivalentes? Las reacciones son siempre tan variadas como los diferentes tipos de hombres. Tengo algunas teorías dependiendo de la edad del implicado.
A los 5 años dirá "iug", hay un asco por el sexo opuesto. Alguno enseñado y otro por la adaptación a las diferencias propias de los roles sociales.
Con 10 años le sacará la lengua o la golpeará, confundidos de su papel y qué debe exponer o no. Es como si la reacción inmediata es el poner un escudo. No importa si le gusta o no la niña.
A los 15 años inicialmente se sonrojará - a partir de aquí aplicará para todos la premisa "depende de la experiencia"- y aceptará o rechazará el alago. Si no le gusta, hay una recesión automática de 5 años y comienza a molestar. Si le gusta, es más fácil pues iniciará en el mundo de la conquista 
A los 20 años tiene la capacidad de bromear al respecto. Nacen opciones como "salir", "amiga con derechos", "novia" o "el ligue". Algunos se extiende hasta topar con "polvos" o "cogidas" (es que no hay otros términos). Si tiene ya una novia es otro cuento, pues es este instante en el que la galantería y coquetería "inofensiva" se puede dar.
Llegados los 25 años querrá pulsear una noche de sexo, una relación enfermiza de "la incondicional" o una relación seria de noviazgo (que podrá terminar en un matrimonio). Si tiene ya una pareja hay tres opciones: aplicará lo mismo de los 20, tendrá una aventura de 1 a 30 días, o tendrá una forma muy adecuada de decir "gracias" pero no entrar en galanterías por la estabilidad de su relación.
A los 30 años aplica todo lo último (con o sin pareja). Si no tiene pareja, agreguemos la parte del miedo que la muchacha se enamore o se quiera casar - si el muchacho no quiere una relación- o puede querer establecer algo con diferentes periodos. Ya el sexo será un poco más abierto en cuanto a la propuesta de hacerlo o no. Doble puntaje si ella es menor unos 5 o 6 años, pues resulta más atractiva y da cierto sentimiento de juventud y frescura. 
Para los 35 años aplique TODAS las anteriores desde los 5 años. Si, pues a los 35 el hombre ya está casado, comprometido o no ha encontrado (o no quiere) alguien para establecerse. 
Haga la prueba.
Notas: si usted como mujer se lo dice a un amigo, potencie las reacciones anteriores a la 2.

Comentarios

Entradas populares