Ir al contenido principal

Fue un año

Cuando pensé en escribir no sabía que poner, pero bueno, luego pensé que este post ameritaba ser en forma de guión, luego me arrepentí por los miles que hice este año. Así que este es un mini resumen del 2013 y lo haré en lista, ya que este año fue mi mayor y mejor herramienta.

  1. #vidadeproductora: esta decisión se debió a dos personas, Alejandro Portilla y  Nat Díaz, con el mejor (y peor) consejo de la vida "si hace primero periodismo nunca va a terminar produ porque usted quiere más ser periodista" y "piense en los grupos de trabajo"; respectivamente dados.
    Así que comencé en enero ese último año.
    Se suma en una sola frase: trate de hacer algo de lo que no sabe mucho y en lo que no es tan buena, pero que le encanta; resultado: un año durísimo, en los que lloré unas 70 veces y donde me enfrenté a la mayoría de mis temores. Mi ego quedó por el suelo y, a diferencia de muchos o muchas, aprendí a palos.
    El cierre es simple, aprendí que me falta muuucho por saber, que el ego no ayuda pero sí créesela pues si no se la cree, nadie va a creer en usted, pero sobre todo que la produ sí me gusta pero no me mata.
  2. #otravezencama: que el tobillo, que la panza, que los oidos, que las alergias, que el resfriado. Que añito!!! me enfermé 200 veces. Aprendizaje si no descanso el cuerpo me manda a la cama de un solo.
  3. #100paraproducir: esto está tan pollito, pero va. Lo inicié sin nada de experiencia y con poca ayuda. Este año hay un proyecto muy chiva que voy a apoyar, dedicada lo más que me sea posible. Me enseñó que tener un sueño es difícil más cuando poca gente cree en él, que me falta (ba) madurez para enfrentarlo, pero aprendí en los últimos 6 meses cosas para lograrlo. Me disculpo con los chicos de este proyecto pues la parte legal me ha atrasado mucho.
  4. #sillavacía: esta parte es un poco fea. Muchas personas muy importantes en otras etapas ya no están, sea por trabajo, terceras personas o poca compatibilidad. En esto aprendí que tomar el té frente a una silla vacía es triste, pero que muchas veces es mejor. Un avión al viento por esas personas que ya no están a mi lado.
  5. #manosextendidas: solo mencionaré a algunas personas que estuvieron en momentos en los que no daba más, unos en solo un instante, otros en más de uno - MaryLazo, Gaby Murillo, Roberto Navarro, Tere Sanchez, Dani Aguilar, Arturo Padilla, Esteban Halabi, Stephanie Monterrosa, Sofía Chinchilla, Nathy Salas, David (cosi) Mesén, David Ching, Ana Beatríz Hernández, Felipe Zúñiga, Andrés Brizuela, Steven Molina, Randall Serrano, Jose Rodo Alfaro, Nathy Esquivel, Karla Valerio, Ale Portilla, Nat Díaz, May Arias, Yeye Vega, Rosario González, Michelle Torres, Manu Ramírez, Javier Miranda, Alejandro González, Fede Brenes, Nana Artavia, Azaria Vega-.
  6. #milgracias: - Ariel Solórzano, Luis Diego Jiménez, Laura Roque, Ana Ga Morales, Andrés (Chicky) Fuentes- Por Dios sin ustedes, lo que me han enseñado y cómo creyeron de una u otra forma en mí no hubiese logrado este año. Estaré mil veces agradecida con ustedes y los quiero.
  7. #METICS: Hace unos días cerré 2 años y 6 meses en un lugar en el que aprendí muchísimo, que descubrí la forma en que educar me hacía feliz y pude experimentar cosas de comunicación que me ayudarán en el futuro. Aquí a Aarón por siempre tener un sí, a Grace que es una segunda mamá, a Silvia que es mi maestra y amiga (maestra como lo dice Doña Nora), Andrés que gracias a él aprendí mucho de diseño y me dejó una espina allí muy importante (lo quiero amigo). A Marile, Joshua, Raque y Job, gracias por las vaciladas y la linda compañía.
  8. #cosascumplidas: un pasaporte con sellos incluidos, un corto y equipo de produ propio, son tres de las cosas que me esperaba este año y me son muy importantes.
  9. #segúnDavid: fue un año duro para ambos, entre el estrés de su cuarto año y el mío tuvimos que aprender mucho, fue darnos cuenta que es solo una pizca de lo que nos espera, pero sobre todo saber que queremos seguir haciéndolo. Te amo y seguís siendo uno de los mayores regalos que Dios me ha enviado.
  10. #cosasdelosAlfaroGonzález: los amo, no puedo decir más! gracias por el apoyo y el amor mostrado este año, a pesar de que no entendían todo, el esfuerzo para hacerlo fue incomparable.
  11. #agradecimientoespecial: nunca hago esto pero este año se lo merecen - Ivan Porras por exigirme, casi obligarme y siempre estar a disposición de que yo aprendiera cosas nuevas de producción, no sabe lo que le agradezco - Miguel Herrera gracias y que Batman lo acompañe, jejeje no en serio, gracias por apoyar y enseñarme algo que siempre me ha gustado y nunca supe que yo lo podía hacer: animación y diseño - Rogelio: porque no dejó de creer que podía, gracias eso lo voy a recordar mucho - Lorna: porque siempre tiene un impulso refrescante y una oportunidad, se le aprecia mucho.
  12. #findepost: Gracias a Dios, porque si leyeron este post no fue mi año preferido, pero no tengo nada de que quejarme, crecí mucho, mi ego está bastante pequeño, aprendí demasiado, construí inicios importantes y aprendí que solo me queda la fe.
Qué viene para el 2014? Ni idea; graduación de produ, en busca de trabajo, prácticas profesionales, terminar mi amado periodismo y pues ni idea, lo que Dios quiera (literalmente). Lo único que espero es disfrutar el tiempo :)

FELIZ AÑO A TODOS Y TODAS :)

Comentarios

Karla ha dicho que…
Te quiero mucho! Lo mejor para vos que sos una mujer valiente que no se amedrenta ante los retos!
Anela Romero Valverde ha dicho que…
Adelante Bren quebla vida viene llena de sin sabores pero con grandes premios la quiero mucho!
Anela Romero Valverde ha dicho que…
Adelante Bren quebla vida viene llena de sin sabores pero con grandes premios la quiero mucho!

Entradas populares de este blog

El post del 2017

Comencemos... hablar del 2017 es algo complicado, una montaña rusa. Basta con verPictoline,  recuentos de los medios de comunicación o los comentarios de las persona sobre final de año, para saber que ha sido un año complejo en general.
En mi caso fue un año en que la paciencia, tolerancia y fe se pusieron a prueba, dejando en el camino varias crisis del digestivas, emocionales y musculares... pero al final de eso se trató, desarrollar un poco más esas tres ¿características?


Pero no me puedo quejar, aprendí muchísimo y prefiero contar mis regalos. Les comparto algunas cosas que puedo sumar a los aprendizajes:
Las cosas seguras no son realmente seguras, el cambio es constante y aprender a sobrellevarlo debería ser una materia del colegio.Mi país tiene demasiado por conocer. Si me lee de otro país le invito a visitar el paraíso natural que es Costa Rica, y si ya lo ha hecho, comente con recomendaciones de sus lugares favoritos. Cuando Dios insiste en algo, es necesario dejar de irse. Que…

Sueños nada pomposos

Ser de esas mujeres que aún no están seguras si pertenecen a este siglo o al anterior, entre la independencia y lo popularmente llamado tradicional, como si decirles en la misma frase tuviese síntoma de infamia.
Mis sueños son simples, nada muy pomposo, una total injusticia para quienes consideran que si un sueño no es extraordinario no puede llamarse sueño.
Pienso en un espacio propio, que pueda decorar de mil formas al año, con una cocina llena de los juguetes necesarios para satisfacer mi manía por cocinar y sonreír al hacerlo.
Tomar el auto y conducir a nuevas historias, que duren una tarde, dos días o alguna semana. Un pasaporte con al menos un sello al año, para dejar de pensar que mi realidad es la única.
Quiero escribir un libro o dos... Sueño nada original para una periodista, pero algo innovador para una productora.
Un título más en la repisa, que signifique la puerta para ayudar a otros desde un lugar donde mis decisiones sean tomadas en cuenta.
Y algún día, cumplir el anhe…

Sonrisas perfectas

Atendamos al principio popular "tenga siempre una sonrisa". Como si La Mona Lisa en serio estuviese sonriendo, como si fuésemos múltiples robots con la programación de la eterna sonrisa.
¿Estar feliz es malo? no y este escrito no se trata de eso, si no de la falsa idea de que todos somos muñecos de Matel sin inseguridades, problemas, dudas o manías, como si la realidad o el dubitar sea una maldición para el resto.
En Occidente la idea de expresarse de buena manera se limita a que se digan cosas buenas y positivas; está prohibido criticar, decir un "no me gusta" o expresar sentimientos que no provoquen sonrisas.
Ahora regurgite el "jajaja". Respuesta corta de 6 letras que simula haber entendido algo, haberse divertido o estar de acuerdo, pero en la mayoría de los casos se refiere a un "no se que contestar" o "no quiero quedar mal".
Montón de hipócritas exigentes, estos que esconden la realidad en miles de colores o ilusas frases que pre…