Comunicar y demandando

Fui a una actividad donde escuché una frase que tocó aquella profunda médula al que todos y todas temen por su vulnerabilidad.

Un espacio donde se congregarán las personas que no bailan porque quieren, sino porque tienen que bailar. Porque su espíritu se los demanda. Porque ésa es la forma en que se comunica su alma.
Oscar Arias Sánchez, Presidente de la República de Costa Rica, 2006-2010

La manera de comunicar radica en la forma de expresarnos, ya sea con pluma y papel, con un teclado, con
las manos, con la boca o por medio de una mirada. La comunicación es una acción del individuo para la colectividad.
Comunicamos lo que somos, solo muy pocos son capaces de trasmitir aquello que no son, lo cual definitivamente no apruebo. Porque entonces ¿quienes son en realidad si temen a mostrar su verdadero yo?.
Para los que hacemos el esfuerzo de ser sinceros con la colectividad, no por una aprobación si no por la libertad, tenemos un reto aún mayor: encontrar la manera en que se comunica nuestra alma.
El alma es la parte que el ser humano no ha podido definir, es aquella que todos deseamos tocar y es intangible, es aquella que solo puede hablar por medio de la libertad.
Ayer pensaba en lo que hago, no porque quiero hacerlo, si no porque tengo que hacerlo para respirar, en aquello que me mueve sin necesidad de caminar.
Para ser sincera no encontré una respuesta definitiva, no se cuan bueno sea eso, solo supe que necesito vivir más... aunque en el punto y seguido de mis pensamientos opté por escribir.

¡Cuan grande será aquel o aquella que encuentre lo que su espíritu les demande!

Comentarios

xtilla ha dicho que…
Óscar Arias --.--
Así es, hay que buscar el qué, el dónde, el cómo que nos haga sentir bien con lo que hacemos y con lo que somos...

Entradas populares